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ASÍ SOMOS

Nuestra Misión

Somos una institución privada y laica. Nos proponemos afianzar la educación en un proceso permanente y transformador a través del cual se vayan desarrollando las potencialidades de la persona como ser individual, socialmente integrada a la comunidad y esencialmente trascendente.

A fines de alcanzar estas metas, el nuevo rol de la escuela en su relación con la comunidad educativa, cuenta con Directivos, Docentes, Familia y Estudiantes que se comprometen con las funciones propias de una educación transformadora, sobre la base de la solidaridad, el cooperativismo, la producción creativa y la coherencia, conduciendo la construcción de conocimientos escolares y científicos con metodologías y técnicas de estudio variadas, que estimulen la formación integral de los y las estudiantes. Solamente así se logra el ideal de persona y de educación planteados que dan sentido a nuestra identidad como Institución.

Eduquemos a nuestros hijos para construir una Argentina con futuro

Nuestras fortalezas

Excelencia académica

Educación Emocional

Inglés Intensivo

Tecnología en el aula

Robótica

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Nuestro propósito

Las personas necesitan un propósito que tenga significado, esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa

  • Establecer un encuadre institucional acorde con los valores de libertad, tolerancia, igualdad, verdad, justicia, solidaridad y paz, que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.
  • Organizar propuestas de enseñanza que brinden a los estudiantes la posibilidad de aprender sin descalificar sus marcos de referencia personales, familiares y culturales.
  • Ofrecer oportunidades para que los estudiantes se comprometan con su propio proyecto de aprendizaje y desarrollen confianza creciente en sus posibilidades.
  • Preservar la continuidad de la experiencia escolar, identificando prioridades y estableciendo criterios para la inclusión de diferentes proyectos que enriquezcan el trabajo pedagógico.
  • Proponer actividades áulicas individuales y grupales, alentando en ambas tanto el compromiso de cada estudiante con su propio aprendizaje como la cooperación entre pares.
  • Organizar equipos de trabajo donde los estudiantes aprendan a cooperar, respetar las diferencias, valorar a los demás, expresar sus ideas, justificarlas, conocer o considerar las ideas de los otros.
  • Promover el acercamiento a la cultura y a la ciencia y la comprensión del carácter histórico, público y cambiante de estos tipos de conocimiento.
  • Asegurar la alfabetización y la inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
  • Promover el uso diversificado de bibliografía vinculado con proyectos de trabajo, generando situaciones para que los estudiantes conozcan y usen tecnologías de la información y la comunicación.
  • Integrar el uso de modernas tecnologías en el proceso de aprendizaje, tanto durante el proceso de enseñanza-aprendizaje como en la programación y planificación educativa, con la finalidad de adecuarse a las necesidades de las nuevas generaciones.
  • Complementar la formación de los estudiantes con una segunda lengua, integrando transversalmente la enseñanza del Inglés con otras áreas curriculares.
  • Ofrecer experiencias concretas de participación ligadas a problemáticas del entorno social y natural, promoviendo la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente y impacto de las acciones humanas.
  • Promover una actitud favorable para el cuidado de uno mismo y de los demás, mediante el conocimiento y el desarrollo de prácticas cotidianas saludables.
  • Promover la comprensión empática hacia el otro para facilitar las relaciones interpersonales, enseñando a regular las emociones, ayudando a resolver los conflictos de manera asertiva, fortaleciendo la autoestima, mejorando la tolerancia a la frustración y estimulando la creatividad a la hora de enfrentarse a situaciones adversas.
  • Organizar los tiempos y espacios de trabajo y de esparcimiento, alternando períodos de trabajo intenso con esparcimientos razonables, ofreciéndoles también estímulos que favorezcan el juego.
  • Ofrecer instancias de evaluación de su tarea, de la tarea de los demás y de su proceso de aprendizaje, que les suministren información sobre el punto en el que se encuentran, les permitan ponderar sus logros y reconocer sus dificultades.
  • Promover el respeto y la valoración de la tarea escolar y el desarrollo de hábitos de estudio y trabajo.
  • Construir normas adecuadas para la convivencia, el trabajo escolar, el cuidado de los espacios comunes, materiales y equipamientos y garantizar su cumplimiento.

Alvear 2251. Ramos Mejía (B1704CBW) Buenos Aires, Argentina

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